Este modelo tuvo desde el principio un tamaño de 15 pulgadas, es decir, era mucho más pequeño de lo que habitualmente son las guitarras archtop. Las primeras Jamaicas tenían una caja tallada, con aros y fondo en la misma pieza. Con el tiempo fui añadiendo opciones y ahora, muchos años después, lo más habitual es que tengan construcción tradicional de aros doblados y fondo tallado. Así es esta, de la que destacaría el color, que denomino violín antiguo y que en este caso apliqué de manera más resuelta que en otras. Aparte de eso la guitarra tiene un tono eléctrico espectacular, y de buena parte de ello es responsable la pastilla Lindy Fralin, una elección muy acertada de mi cliente.
Como todas las guitarras que aparecen aquí, esto es solo un ejemplo. Si quieres algo parecido y no es exactamente lo que ves, ten en cuenta que puedes cambiar mil cosas, muchas de ellas sin coste adicional. Mándame un email y hablamos.
Fondo tallado en arce rizado, a juego con los aros:
Tapa de pícea europea tallada.
Mástil de arce con tiro de 25″ (635 mm), en lugar del más común de 25.5". La cejuela tiene una anchura de 1 11/16″ (43 mm), en hueso. El diapasón es de ébano, con un buen rizado (aunque eso apenas se nota en esta madera tan peculiar), marcadores de nácar (puntos) y trastes de acero inoxidable Jescar FW47104SS.
Debido al color del acabado apenas se ven, pero la caja tiene bindings de jatoba, una madera muy dura. Su propósito es proteger sus cantos, muy especialmente los de la tapa de pícea.
Frontal de la pala en ébano:
El cordal es de ébano, con conexión a tierra de las cuerdas:
Puente con pie de ébano y silleta Schaller ajustable:
En la imagen de la guitarra completa se ve una silleta ajustable de metal, pero también incluí otra de ébano para que el cliente probara las dos:
El jack está situado aquí, en el aro.
Los controles de volumen y tono están en la tapa. Los botones son de ébano, de diseño propio:
Esta guitarra tiene una humbucker Lindy Fralin con un marco de ébano que se extiende bajo el golpeador, al que se encola, haciendo que el conjunto sea extremadamente robusto:
La pastilla tiene una conexión conexión rápida por si en el futuro se decide cambiar (los guitarristas son así):
Clavijas Schaller M6-135 de color negro:
Cuerdas D’Addario EJ21 (12-52)
Acabado en nitrocelulosa, color violín antiguo.
Golpeador de ébano. Va encolado a una aleta que es parte del marco de ébano, haciendo que el conjunto marco-golpeador sea muy robusto.