noviembre 27, 2017

Yul Ballesteros Custom

La Yul Ballesteros es una guitarra de tamaño medio (16 pulgadas), basada en mi modelo Odeón. Uno de los requisitos de Yul era que no tuviera un tamaño excesivo, con objeto de poder llevarla en cabina en sus frecuentes viajes en avión. Decidimos rebajar el grosor en los aros hasta 64 mm, cerca del mínimo que se puede hacer manteniendo la unión del mástil en cola de milano. Y especificamos dos versiones: una básica (Standard) y otra más exclusiva (Custom), a la que pertenece este ejemplo. Dentro de ellas es posible hacer muchas modificaciones; eso se puede apreciar bien en esta guitarra ya que, por ejemplo, el tiro es de 25 pulgadas (frente a las 25.5 del modelo YB de serie), equipa una pastilla diferente y tiene esquemas de bindings propios y un grosor del mástil sugerido por el cliente.

Un objetivo fundamental en todo el proceso de diseño de l modelo YB fue contener el precio al máximo. Ni Yul ni yo queremos instrumentos fuera del alcance de los músicos. Pensamos que sería maravilloso que tanto sus compañeros de profesión como sus alumnos pudieran tener instrumentos de la más alta calidad a un precio asequible. La linea YB de guitarras es nuestro compromiso con lo que amamos. Todos los instrumentos en los que aparece YB en la pala disfrutan de un precio especial.

Como todas las guitarras que aparecen aquí, esto es solo un ejemplo. Si quieres algo parecido y no es exactamente lo que ves, ten en cuenta que puedes cambiar mil cosas, muchas de ellas sin coste adicional. Mándame un email y hablamos.