junio 19, 2018

Sarzana 2018

Esta guitarra ha tenido dos vidas. La primera comenzó en 2015, cuando la hice para una feria en Italia, en la ciudad de Sarzana, de la que tomó el nombre. En aquella época no tenía la pastilla magnética, tan solo un micrófono de condensador AKG C411PP. Después de aquello se quedó en casa. Muchos pasaron a probarla, pero el hecho de no tener pastilla magnética era una limitación clara para su venta.

Recientemente decidí instalar una. No era un problema grande, porque ya lo había previsto en el diseño (por ejemplo, la tapa tenía varetaje en X en vez de paralelo). Elegí para ello el prototipo de una pastilla muy especial hecha por mí, el “Tipo 191”. Bobinada con hilo muy grueso (MUY grueso), intenta emular en una humbucker algunas de las características de las pastillas CC de hace casi un siglo. Como la guitarra no tenía originalmente controles de volumen y tono, decidí cambiar el cordal por uno con los controles integrados. Y, ya puestos, instalé un puente de un nuevo diseño, basado en la “cuña” de D’Aquisto. Si lo conoces pero no ves su característico “palo” en la foto, navega por los enlaces porque hay explicaciones de las cosas más interesantes, y no son pocas.

Al cabo de tres años el acabado había perdido mucho brillo, por lo que decidí lijarla y pulirla de nuevo. Ahora tiene un aspecto incluso mejor que entonces, porque la madera ha tomado un tono más oscuro y profundo.

Como todas las guitarras que aparecen aquí, esto es solo un ejemplo. Si quieres algo parecido y no es exactamente lo que ves, ten en cuenta que puedes cambiar mil cosas, muchas de ellas sin coste adicional. Mándame un email y hablamos.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!