diciembre 1, 2017

Odeón “F”

Esta guitarra es una archtop que está a medio camino entre una acústica y una eléctrica. Por ello, combina una construcción muy ligera con una pastilla convencional (embutida en la tapa).

La forma está derivada de mis guitarras similares más pequeñas (esta otra es de 16 pulgadas). No tiene cutaway, y eso es parte de su atractivo, porque decidí complementar la tapa, tan moderna, con una serie de características más antiguas. Aparte de la ausencia de cutaway también son clásicos los marcadores de nácar en el diapasón o los bindings de plástico. La mezcla de todas estas cosas, antiguas y modernas, da como resultado una de las guitarras más bonitas que he hecho.

La pastilla embutida en la tapa hace que se pueda cambiar con más facilidad. Conozco muchos guitarristas que siempre están experimentando con este tipo de cosas, pero esta vez quise usar una pastilla que no desearan cambiar, derivada de mi linea SSH de pastillas flotantes. Es una humbucker de bobinas tumbadas, con una única fila de piezas polares comunes a las dos bobinas, clara y transparente pero cálida. Un amigo guitarrero me dijo de ella que tiene “una turbulencia interesante; el contenido de armónicos se desplaza según las notas decaen”, y me pareció una descripción muy precisa de su comportamiento.

 

Como todas las guitarras que aparecen aquí, esto es solo un ejemplo. Si quieres algo parecido y no es exactamente lo que ves, ten en cuenta que puedes cambiar mil cosas, muchas de ellas sin coste adicional. Mándame un email y hablamos.