"He tenido el placer de ver tu página web... y te doy mi enhorabuena ¡Tus guitarras son preciosas! Admiro especialmente las herramientas y artilugios tan creativos. Eres un artesano dedicado... y, a diferencia de la mayoría de nosotros, ¡realmente estás usando las dos mitades del cerebro!"

Bob Benedetto, Presidente

Benedetto Guitars, Inc.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

¿La capital de Austria? 

Si tienes problemas con el formulario de contacto, escríbeme a la dirección de email jaen arroba guitarrasjaen.com

CONTACTO

Fernando Alonso Jaén - Guitarras Jaén
Carretera de Pozorrubio, 92
16410 Horcajo de Santiago
España
Tel.: (+34) 969 327 530
(+34) 620 791 064
 
 
 

Modelo Sarzana

Modelo Sarzana

El modelo Sarzana lo hice expresamente para el “Acoustic Guitar Meeting” en Sarzana, Italia, en mayo de 2015. Su tapa y fondo están tallados para hacerla extremadamente responsiva. El varetaje en X y las efes con estética tomada de los violines contribuyen al sonido y aspecto de un instrumento realmente acústico, a pesar del pequeño tamaño de la caja (15 pulgadas). El diapasón está encolado directamente a la tapa, sin la extensión del mástil que es la norma en las guitarras archtop más convencionales. La pala tiene un diseño ranurado, con clavijas Schaller Grand Tune con palomillas de palo serpiente. Es diferente de las palas que hago para mis guitarras híbridas Manouche-archtop, como la Méridien y la Nadir, ya que es más larga y no tiene un traste cero

Modelo-Sarzana-002

Lleva un micrófono de condensador AKG C411, para el que está previsto un conector XLR en la parte trasera. Siendo del tipo de condensador, necesita alimentación phantom de 48 V.

Modelo-Sarzana-019

No hay un modo sencillo de instalar un control de volumen, lo siento.

Tiene bindings de jatoba, que personalmente me gustan mucho.

El cordal está basado en el que uso para mi modelo “Yul Ballesteros”, pero rediseñado para hacerlo más corto, y es que esta guitarra es bastante pequeña. Los canales para las cuerdas no son paralelos.

Modelo-Sarzana-018

El puente es muy bajo (15mm en su posición inferior). Hacer un puente ajustable con esta limitación es difícil, ya que cuando se hace en dos partes tiende a curvarse por el centro bajo la presión de las cuerdas. Lo que hago es evitar las ruedecillas y sustituirlas por tornillos prisioneros. No entran profundamente en el pie, y por ello la silleta lleva dos guías para mantenerla alineada cuando se cambia su altura. Este sistema funciona muy bien, y ya he hecho puentes ajustables de este tipo con una altura total de alrededor de 13 mm, que resultarían imposibles de hacer con los diseños convencionales.

002PeqCorr