"He tenido el placer de ver tu página web... y te doy mi enhorabuena ¡Tus guitarras son preciosas! Admiro especialmente las herramientas y artilugios tan creativos. Eres un artesano dedicado... y, a diferencia de la mayoría de nosotros, ¡realmente estás usando las dos mitades del cerebro!"

Bob Benedetto, Presidente

Benedetto Guitars, Inc.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

¿Cuál es el polo opuesto al Sur? 

Si tienes problemas con el formulario de contacto, escríbeme a la dirección de email jaen arroba guitarrasjaen.com

CONTACTO

Fernando Alonso Jaén - Guitarras Jaén
Carretera de Pozorrubio, 92
16410 Horcajo de Santiago
España
Tel.: (+34) 969 327 530
(+34) 620 791 064
 
 
 

Modelo Jamaica DT

Modelo Jamaica DT

Este modelo comparte algunas características con el Berlín, pero tiene un aspecto mucho más clásico:

007 031 009r

La tapa doble es su característica más especial respecto a otras guitarras de mi modelo Jamaica, y de ahí el sufijo “DT” (puedes encontrar más información sobre esto en la descripción del modelo Berlín).  El fondo, sin embargo, es convencional, aunque eso puede cambiarse según las especificaciones del cliente. En otros aspectos es también un instrumento más convencional que la Berlín, y por ello tiene un diapasón elevado sobre la caja en un mástil que se une a ella con un tacón. En la parte eléctrica, elegí uno de mis propios pickups, el modelo KCC910 de bobina simple, que se une al extremo del mástil. De esta manera, la guitarra no tiene golpeador, que es algo que valoran algunos guitarristas. Obviamente, esto es algo que puede cambiarse en guitarras personalizadas.

Como en el modelo Berlín, el cordal tiene integrados los controles de volumen y tono. Y, como en todas mis guitarras con pickups magnéticos, las cuerdas están conectadas fiablemente a tierra. Los trastes son de aleación Gold EVO, muy dura y libre de níquel, con extremos hemisféricos; cuando empecé a hacerlos así no les encontraba una ventaja obvia, especialmente con todo el trabajo que lleva darles forma! Sin embargo, después de tocar un tiempo con ellos, me di cuenta de que tienen un tacto muy positivo, de manera que el guitarrista puede juzgar mucho mejor la posición en la que está tocando sin tener que mirar al diapasón.

El modelo que muestra las fotos es parco en detalles, con acabado tipo violín. Hay algo en su simpleza que resulta muy atractivo, pero el cliente puede cambiar muchas cosas. El espectacular tono tanto acústico como eléctrico, los ajustes exquisitos y el precio ajustado son estándar desde el instrumento más sencillo al más ornamentado.

Especificaciones del modelo Jamaica DT (tal como se muestra en las fotos)

CUERPO

Madera de la tapa: Pícea europea tallada, con núcleo de panal de abeja Nomex y piel interior de chapeado aeronáutico de abedul
Madera del fondo: Arce europeo rizado tallado
Aros: Arce europeo rizado
Profundidad en aros: 63 mm
Binding: Madera (Palosanto Granadillo)

MÁSTIL

Madera: Arce rizado
Diapasón: Ébano, 16 trastes fuera del cuerpo, radio de curvatura de 12 pulgadas
Frontal de pala: Ébano
Tiro: 25.5″
Anchura en la cejuela: 43 mm
Trastes: 22, EVO Gold (FW55090-EVO), extremos hemisféricos

ELECTRÓNICA

Pickups: 1 Jaén KCC910 (Flotante, con caja de cocobolo/bakelita)
Controles: Volumen y tono en cordal

ACCESORIOS

Clavijas: Schaller M6 -135 con botones de ébano
Puente: Ébano
Cordal: Ébano, puesto a tierra
Marco del pickup: Ébano
Acabado: “Violín viejo”, nitrocelulosa
Estuche: A medida