"He tenido el placer de ver tu página web... y te doy mi enhorabuena ¡Tus guitarras son preciosas! Admiro especialmente las herramientas y artilugios tan creativos. Eres un artesano dedicado... y, a diferencia de la mayoría de nosotros, ¡realmente estás usando las dos mitades del cerebro!"

Bob Benedetto, Presidente

Benedetto Guitars, Inc.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

¿Cuál es el polo opuesto al Sur? 

Si tienes problemas con el formulario de contacto, escríbeme a la dirección de email jaen arroba guitarrasjaen.com

CONTACTO

Fernando Alonso Jaén - Guitarras Jaén
Carretera de Pozorrubio, 92
16410 Horcajo de Santiago
España
Tel.: (+34) 969 327 530
(+34) 620 791 064
 
 
 

Por qué hago mis propios botones

Yo solía comprar mis botones de madera en las tiendas que visitamos todos los guitarreros. Rara vez tenía roturas al apretar el prisionero que los asegura al eje del potenciómetro, pero descubrí que a otros colegas les pasaba a menudo. La rotura típica de un botón comercial (arriba a la izquierda) tiene el aspecto de arriba a la derecha:

Decidí hacer los botones yo mismo, pero usando un núcleo de baquelita (abajo a la izquierda) dentro de ellos. Los botones acabados pueden verse abajo a la derecha. Sólo el exterior, de 1.5 mm de grosor, es madera. Los hago para ejes de 6 mm y de 1/4″, así que puedo usar casi cualquier potenciómetro comercial. Finalmente, puedo usar la madera que más me guste (ébano jaspeado en las fotos), que es estupendo si quiero que hagan juego con alguna parte del instrumento!