Nueva guitarra de siete cuerdas… con nuevo puente

Acabo de entregar esta guitarra de siete cuerdas, basada en mi modelo Berlín-II. Estéticamente es similar, pero tiene algunas diferencias importantes.

La pastilla es la primera. Obviamente tenía que ser distinta para acomodar la cuerda adicional, pero decidí que tuviera piezas polares convencionales en lugar de los tornillos tipo espárrago que suelo usar ¿El motivo? Las piezas polares convencionales dañan menos las uñas que los espárragos. Internamente, tiene una construcción interna similar a una PAF, si bien la carcasa es totalmente de ébano, hecha de manera similar a esta otra.

Lógicamente el cordal, el mástil y la pala también son diferentes, pero en el caso de la última he hecho un cambio en las piezas traseras que tapan los mecanismos de las clavijas, que ahora resultan más sencillas:

Esta guitarra no tiene golpeador, pero el marco de la pastilla sigue siendo de ébano, reforzado internamente con fibra de vidrio de 1.5 mm de grosor:

Sin embargo, el cambio más importante está en el puente:

Un diseño muy ligero (12 gramos) que hace un uso juicioso (y apenas visible) del grafito. Está en esa pieza que une los pies y en el interior de la silleta:

El varetaje de la tapa también ha cambiado. Quería probar el esquema habitual en X, en lugar de la variación de las Berlín-II.

Al igual que su predecesora, la construcción es extremadamente ligera. La guitarra tiene una excelente calidad en tonos graves, algo muy difícil de encontrar en una archtop. Eso se ha conseguido mediante un tallado concienzudo del fondo y la tapa (excepto en la zona del pickup).

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!