"He tenido el placer de ver tu página web... y te doy mi enhorabuena ¡Tus guitarras son preciosas! Admiro especialmente las herramientas y artilugios tan creativos. Eres un artesano dedicado... y, a diferencia de la mayoría de nosotros, ¡realmente estás usando las dos mitades del cerebro!"

Bob Benedetto, Presidente

Benedetto Guitars, Inc.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

¿Cómo se conoce también al astro rey? 

Si tienes problemas con el formulario de contacto, escríbeme a la dirección de email jaen arroba guitarrasjaen.com

CONTACTO

Fernando Alonso Jaén - Guitarras Jaén
Carretera de Pozorrubio, 92
16410 Horcajo de Santiago
España
Tel.: (+34) 969 327 530
(+34) 620 791 064
 
 
 

Artículos y Otras Cosas

Intento poner aquí algunos artículos, inventos y otras cosas que he ido haciendo a lo largo de los años. Son más para guitarreros que para guitarristas — ojalá los disfrutes independientemente de lo que hagas…

Un nuevo diseño para un domador de aros

Hace años me tomé muy en serio hacer una máquina para doblar aros, y llegué a un prototipo que, desafortunadamente, tenía muchas cosas que mejorar. A pesar de tener resueltos todos los problemas, al menos sobre el papel, abandoné el proyecto por falta de tiempo. Tampoco ayudó que el vídeo explicativo que puse en youTube tuviera comentarios negativos. Algún día lo retomaré y quizá de allí salga el domador de aros que cualquier guitarrero querría.

No sólo es cosa de conos…

Algo así era el título de un artículo que me publicaron en el número 101 de American Lutherie (Primavera de 2010). Inicialmente contacté con ellos para hacer un artículo sobre el doblador de aros que describo más arriba, pero al final hablamos de esta otra aportación.

Poniendo las cuerdas a tierra

Las guitarras archtop con cordales y puentes de madera presentan algunas dificultades para hacer la conexión de las cuerdas a tierra. Aquí describo cómo lo hago yo, con un método que encuentro sencillo y fiable.

Instalando un Fishman Matrix Infinity en una guitarra archtop

El FMI es un sistema de piezo con preamplificador que, aun habiendo sido diseñado para guitarras de tapa plana, puede ser adaptado a guitarras archtop. En este artículo muestro cómo lo he hecho en dos guitarras diferentes (lo siento, de momento sólo está disponible en inglés).